viernes, 7 de septiembre de 2012

Chasis motorizado

 Bueno pues después de un par de meses colaborando conjuntamente con via87modelismo y nosotros hemos desarrollado el primer chasis para las carcasas en resina de Pedro Elvira. Concretamente para 7800 llamada popularmente panchorga.






Estos son las primeras pruebas del montaje replanteamiento de la colocación del motor ya justando los bogies extremos.

Aquí vemos la primera prueba del chasis totalmente integrado en la carcasa así como quedaría la separación entre bogies a falta del bogie central.

El bogie central fue el que más complicado se veía pues debería de desplazarse lateralmente y que cabeceara en ambos sentidos, puesto que para subir pendientes y rampa era necesario ese juego y al final se consiguió.

Una vez montado todo el conjunto llego la hora de sacarlo a vía ya que solo era teoría y no se había probado aun, fuimos a la maqueta de Santi de via87modelismo la pusimos en vía y a probar si nuestro trabajo había sido fructífero y cuál fue nuestra satisfacción cuando vimos el resultado.




La primera prueba fue satisfactoria ya que el bogie central se desplazaba bien y entraba en curva sin dificultad y sin descarrilarse.

 Santi y Angel de vía87modelismo se fueron a la maqueta de ASOCUFE a probar el balanceo del bogie central al entrar en una pendiente, con muy buenos resultados, Y llego el momento de la verdad la prueba de la tracción colocándole unos cuantos vagones tantos como 17 vagones no solo pudo con ellos si no aun puede arrastrar más.





Con este proyecto ya tenemos la base para futuras motorizaciones en Escala H0. La parte mecánica la tenemos cubierta, en próxima entrada pondremos la electrónica e iluminación.


Próximamente comercializaremos este chasis.

Gracias a la colaboración de (Santi y Angel) de Via87modelismo
A Pedro Elvira por su carcasa y ASOCUFE por prestarnos su gran maqueta modular para hacer las pertinentes pruebas de rodaje y tracción.













1 comentario:

  1. Some had crisscrossing patterns that went right to all 4 edges. The patterns on these cards, as a consequence of the manufacturing processes, have been trimmed barely in a different way|in another way} on top and bottom, leading to uneven margins of 1/32 of an inch or much less. She spent round a thousand hours, 우리카지노 over 4 years, coaching herself to acknowledge the minute variations on explicit cards. Sun figured out how she could leverage these differences that have been almost imperceptible and acceptable by trade requirements.

    ResponderEliminar